Tel: 607 702 600 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Claves para desarrollar la inteligencia emocional

Claves para desarrollar la inteligencia emocional

La inteligencia emocional es un concepto cada vez más empleado y valorado, tanto en la psicología positiva actual como en los métodos del coaching personal en La Moraleja. Esto es debido a que la IE (inteligencia emocional) comprende tu capacidad de reconocer, identificar e interactuar con tus propios sentimientos, estados de ánimo y emociones.

En otras palabras, el desarrollo de las habilidades de la IE te sirve de gran utilidad para comprender mejor tus virtudes y defectos personales, a la par que te ayuda a fomentar tu bienestar y a alcanzar una mejor calidad de vida. Es por ello que potenciar la inteligencia emocional con el coaching personal en La Moraleja es tan importante, pues esta clase de inteligencia está directamente relacionada con la forma que tienes de interpretar el mundo y con las decisiones que tomas en función de cada evento que experimentas.

Uno de los aspectos más favorecedores de la inteligencia emocional es que esta se puede trabajar y mejorar con el tiempo. Por eso, a continuación se ofrecen una serie de ejercicios que puedes llevar a cabo para ejercitar la IE correctamente:

- La escucha activa. La escucha activa no consiste únicamente en centrarte en lo que te dicen los demás, sino también en prestar atención a su lenguaje no verbal, es decir, a los gestos, las miradas o las expresiones, entre otros.

- La comunicación asertiva. La comunicación asertiva implica expresarte honesta y abiertamente, pero siempre tratando de no herir los sentimientos de los demás.

- Meditación e introspección. La meditación es una de las técnicas más efectivas para lograr una atención plena y consciente, lo que te ayuda a conocerte mejor a ti mismo y, por ende, aprender a conocer a las personas que te rodean.

En Nina Zadir ponemos a tu disposición un equipo de entrenadores que te ayudarán a desarrollar y fomentar tu inteligencia emocional.

haz clic para copiar mailmail copiado