Tel: 607 702 600 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Dejar el pasado atrás

Dejar el pasado atrás

Todo coaching personal en Torrelodones sabe la importancia de partir desde un ánimo limpio de heridas del pasado. Muchas veces intentamos terapias que creemos que no funcionan.

Y estamos equivocados, siempre funcionan. El único inconveniente es esa mochila cargada de piedras. Unas piedras que nos impiden alcanzar la cima de la montaña de nuestras ambiciones. Un lastre que creemos que no está, pero sí que está. Y pesa, pesa muchísimo. Es el pasado.

Decía un antiguo filósofo que no hemos de preocuparnos de aquello que no podemos cambiar. Y el pasado es eso, algo por lo que nada podemos hacer y que dificulta en el presente que el futuro pueda ser un tiempo pleno y feliz. En las consultas de coaching personal en Torrelodones lo saben.

Los miedos, los traumas, aquella herida que nos hicieron y no pudimos curar bien. Vamos acumulando todos estos lastres en nuestro ánimo, sin superarlos, simplemente ocultándolo en el fondo de la memoria. Actuamos como un avestruz, que al ocultar la cabeza del peligro cree que este ha desaparecido. Pero no es así, sigue ahí por mucho que no hablemos de ello.

Y lo peor es que, al seguir en nuestro subconsciente, aparece en el momento más inoportuno en forma de miedo irracional. No podemos dejar que ese miedo se convierta en una roca que empujamos montaña arriba para después dejarla caer cuando casi hemos llegado a la cima y tener que empezar de nuevo.

Esto le pasaba a Sísifo, el personaje de la mitología griega. No podemos ser como él, debemos dejar el pasado en la base de la montaña y subir a la cima libres de él, sin miedo.

En Nina Zadir estamos preparados para darte todo el asesoramiento que necesites. Te guiaremos en tu ascenso a la cima que desees sin piedras del pasado que dificulten tu ascenso.

haz clic para copiar mailmail copiado