Tel: 607 702 600 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

¿Sabías que existen diferentes barajas de Tarot?

¿Sabías que existen diferentes barajas de Tarot?

Ya hemos dicho en anteriores ocasiones que una tirada de tarot por visa en La Moraleja es una vía por la que podemos conocer qué es lo que nos depara el destino en asuntos tan importantes como el amor, el progreso profesional, las relaciones sociales, etc., de forma que nos puede ser de gran ayuda cuando llega el momento de tomar decisiones importantes para nuestras vidas.

Pero algo que mucha gente desconoce es que la interpretación de una tirada de tarot por visa en La Moraleja puede variar de forma notoria dependiendo del tipo de baraja que utilicemos. Hablamos hace unas semanas del origen genérico de las cartas del tarot cuyos arcanos mayores mostraban la representación de deidades egipcias a los que sefueron incorporando algunas virtudes de la tradición cristiana, pero estas representaciones fueron variando en función, entre otras cuestiones, del influjo cultural de la zona en la que se utilizaban.

La baraja de tarot más antigua que conocemos es conocida como el "Tarot de Marsella", aunque su origen es probable que sea el norte de Italia. Esta baraja tiene cinco palos: Oros, copas, espadas, bastos y triunfos. Los triunfos son lo que conocemos como arcanos mayores. Sólo los arcanos mayores y las figuras (rey, reina, caballo y sota) tienen dibujo propio. Tanto los arcanos mayores como las figuras tienen ilustraciones de alto contenido simbólico.

Otra baraja de tarot importante es el desarrollado por Aleister Crowley, a mediados del siglo XIX. Crowley introdujo en cada una de las ilustraciones elementos de la cábala, el zodiaco  y de otras artes adivinatorias.

Existen otras muchos tipos de baraja de adivinación de las que Nina Zadir te contará sus secretos en próximos artículos de este blog.   

haz clic para copiar mailmail copiado